MODIFICAN LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
Monterrey, 16 de Octubre 2023
El Congreso del Estado aprobó una modificación a la fracción VIII del artículo 169 a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
El Diputado Mauro Molano presento ante el Pleno el dictamen de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
La normativa urbanística sobre retornos en vías cerradas mundialmente aceptada es que, dependiendo del entorno inmediato, podrán ser tipo circular, cuadrado o en forma de T. Cuando los paramentos de colindancias con parques o límites de sector con calle, que no se desea comunicación vehicular, podrán ser en forma de T. Para la mejor apreciación de la aplicación-
"Las vías locales residenciales tendrán un derecho de vía de 13.00 metros con aceras de 2.50 metros a cada lado y 2.50 metros de espacio para estacionamiento en cordón, al lado de cada acera, podrán ser de un sentido o doble sentido con carril de circulación intermitente. No podrán tener una longitud mayor de 200.00 metros con una tolerancia del 10.0% entre calles transversales.
"Podrán intersectar transversalmente con una vía vehicular, peatonal o andador a través de un parque. Las Vías locales residenciales cerradas deberán ser de doble sentido y tendrán un retorno mínimo de 23.00 metros de diámetro, según sean de forma circular, o 23.00 metros por lado si son cuadrados, o de 23.00 metros de longitud, por 11.00 metros de ancho, si son en forma de T, de paramento a paramento y tendrán una longitud máxima de 200.00 metros con una tolerancia del 10.0%", mencionó el Legislador.