Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INAUGURA ROSALVA LLANES EXPOSICIÓN PARA CREAR CONCIENCIA VIAL
4 de Septiembre 2017

INAUGURA ROSALVA LLANES EXPOSICIÓN PARA CREAR CONCIENCIA VIAL

Monterrey, 4 de Septiembre 2017

En el marco del Día Estatal por la Seguridad Vial, la Diputada Rosalva Llanes inauguró una exposición en el Lobby del Pleno del Congreso con el objetivo de crear conciencia en este tema.

Teniendo como referencia un ataúd y mamparas con información de accidentes y vidas perdidas a causa de incidentes viales, Rosalva Llanes destacó que la institución del Día Estatal por la Seguridad Vial el 9 de septiembre es la reducción de pérdidas humanas.

"El día de hoy con una serie de actividades que se van a estar haciendo todo el Estado no sólo tiene el congreso conmemorando el Día Estatal por la Seguridad Vial".

"En marzo yo presenté una iniciativa para modificar el calendario cívico de Nuevo León y poder instituir el 9 de septiembre como el día Estatal por la Seguridad Vial, con el objeto de llevar a cabo eventos como este, de hacer trabajo legislativo y políticas públicas, orientadas a hacer conciencia, a educar, trabajar en infraestructura y planeación, todo a reducir los hechos de tránsito, que finalmente se traducen en no más pérdidas humanas".

"El 9 de septiembre vivimos la pérdida de un amigo, que fue Sergio Pérez y por eso en honor a él, ahora en todo Nuevo León, sirve para hacer conciencia y evitar que otras vidas se pierdan, se pueden evitar teniendo planeación adecuada, tomando nuestro rol cada uno como usuario de la vía pública, ya sea como conductor o peatón".

"Hoy estamos con una pequeña exposición, donde podrán ver estadísticas donde podrán ver un ataúd, qué tal vez es muy dramático, pero cualquiera nosotros pudiera estar ahí sino seguimos las reglas y si no hacemos lo que a cada uno nos toca, sino no participamos constructivamente y activamente en generar una cultura vial".

Agregó que serán varias actividades durante ésta semana, ya que son alarmantes las cifras en que dos personas mueren a causa de accidentes de tráfico en Nuevo León y la intención es reducir ese número.