SOLICITA SE MODIFIQUE LEY DE EDUCACIÓN
Monterrey, 23 de Noviembre 2016
Con el fin de fomentar entre los alumnos de educación básica la cultura del reciclaje y respeto al medio ambiente, el diputado Marco Antonio Martínez Díaz propuso modificaciones a la Ley de Educación.
El diputado Marco Antonio Martínez Díaz, señaló que nuestro país, poco a poco ha ido adoptando mecanismos para garantizar la cultura del reciclaje y la reforestación pero se ha quedado corto, ya que las nuevas generaciones al tener un alcance de artefactos tecnológicos que hacen más fácil la investigación y educación, han dejado fuera la cultura ambiental donde la reforestación y el reciclaje han quedado fuera de la educación de los menores.
"Promover en todos los tipos y niveles educativos la conciencia para el uso racional de los recursos naturales y la responsabilidad personal, para lograr una vida en armonía con el medio ambiente en base a la educación ambiental, reforestación y cultura de reciclaje, y en particular, desarrollar una cultura del agua", expresó Marco Martínez.
Según cifras de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en México la media nacional indica que un habitante común genera en promedio un kilogramo de basura en un día, aunque los habitantes de la frontera norte y de la ciudad de México, generan aproximadamente kilo y medio diariamente.
A la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, se turnó la iniciativa de reforma por modificación de la fracción XI del Artículo 7 de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León.