Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN QUE EMPRESAS CUMPLAN LEY DE LACTANCIA MATERNA
18 de Octubre 2016

BUSCAN QUE EMPRESAS CUMPLAN LEY DE LACTANCIA MATERNA

Monterrey, 18 de Octubre 2016

Ante el desconocimiento de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna, dificultando que las empresas puedan contar con un espacio adecuado para las madres trabajadoras, la Diputada Alhinna Vargas junto con autoridades estatales dieron a conocer la realización de una campaña de promoción.


Alhinna Vargas estuvo acompañada del Subsecretario del Trabajo estatal, Felipe Avilés y el director de Inspección, César Aguirre, quienes señalaron que hasta el momento muy pocas empresas cuentan con un lactario en sus centros laborales.


La legisladora destacó que dentro de esta promoción, se pretende que las madres trabajadoras conozcan los beneficios de esta ley.


"Me encuentro acompañada del subsecretario del Trabajo estatal Felipe Avilés así como el director de Inspección, César Aguirre, el motivo de esta rueda de prensa es que tras varios meses de estar en vigor la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, queremos ver de qué forma podemos coadyuvar y sumar esfuerzos para que ésta ley tenga la difusión que requiere, ya que todavía la mayoría de las empresas, no han establecido su lactario, además las madres trabajadoras no conocen los derechos, las bondades y la protección que está la ley les brinda".


"Ante esto, buscamos a través de los medios de comunicación, y esto va sumado a las tareas que la Subsecretaría de Trabajo estatal empieza a hacer, para que las empresas conozcan sus obligaciones y las madres trabajadoras sus derechos, y que pueda llevarse a cabo el cumplimiento de la ley".


"Por parte de la dependencia estatal habrá un acercamiento con las empresas, con los sindicatos, con diferentes grupos empresariales, para darles la información y el conocimiento de esta ley y de todo lo que implica", señaló Alhinna Vargas.


Comentó que según la ley, las empresas tienen dos años para que puedan contar con el espacio adecuado mejor conocido como lactario.
Agregó que la Subsecretaría del Trabajo en el Estado, tendrá primeramente una campaña de promoción así como invitarlos a que se inscriban por cuenta propia a una autoevaluación en sus empresas por parte de la dependencia.