Gobierno del Estado de Nuevo León
Martes, 21 de Enero de 2025

Grupos Legislativos
PT PRD PVEM MORENA MOVIMIENTO CIUDADANO PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SUPERVISAN DIPUTADOS LOCALES TRABAJOS DE ECOVÍA
30 de Octubre 2013

SUPERVISAN DIPUTADOS LOCALES TRABAJOS DE ECOVÍA

Monterrey, 30 de Octubre 2013
Diputados del Congreso Local realizaron un recorrido de supervisión por la Ecovía en el cual visitaron la terminal de Valle Soleado que se colapsó hace días.

En el recorrido, realizado este miércoles por la mañana, participaron legisladores de Acción Nacional y del PRI, sobre todo los integrantes de la Comisión de Transporte.

Acompañó a los legisladores el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

La visita a la construcción de la Ecovía se generó luego de un Punto de Acuerdo que presentó el Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello en la sesión ordinaria de este martes.

La supervisión inició en la estación Laredo, localizada en la avenida Lincoln entre las Colonias Mitras Centro y Mitras Norte y finalizó en la terminal Valle Soleado.

Los Diputados Locales realizaron el traslado en una unidad tipo de las que se utilizarán para brindar el servicio y recorrieron de punto a punto por el tramo donde están colocadas cada una de las estaciones.

Fernando Gutiérrez reconoció que el proyecto lleva un marcado retraso pero aseguró que todo ello se ha debido a situaciones fuera del alcance del Gobierno del Estado.

Aseguró que la entrega de la obra será la primera semana de diciembre.

"El avance que tiene es funcional, es superior al ochenta por ciento algunas estaciones tienen varios tipos de avances cada una lo que si tenemos es lo que acabamos de escuchar de la empresa Cemex la concesionaria de infraestructura es el compromiso de terminar dichas estaciones intermedias a más tardar la primera semana de diciembre", explicó Gutiérrez Moreno.

En cuento al accidente en la terminal Valle Soleado, Gutiérrez Moreno afirmó que todo apunta a que se debió a un error humano y que la empresa constructora absorberá todos los gastos generados por este hecho.