La Comisión Especial Investigadora del Casino Royale, definió esta tarde, la agenda de las reuniones de trabajo que llevarán a cabo con funcionarios y ex funcionarios que están involucrados administrativamente en este caso.
El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la citada Comisión, explicó que el motivo por el cual se solicitó ampliar el plazo de vigencia de esta Comisión es para analizar y obtener la mayor información que resulte de estas comparecencias, estando en posibilidades de entregar un informe detallado a la ciudadanía el próximo 24 de octubre, fecha en que vence el plazo de los diez días naturales que fueron otorgados.
De acuerdo a la propuesta, aprobada por los integrantes de la Comisión, el desahogo de estas reuniones se harán los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 del presente, relacionadas con los temas de protección civil, al Contencioso Administrativo y en materia de permisos otorgados por el municipio de Monterrey en la administración 2006-2009, respectivamente.
"Ha habido una muy buena aceptación para aclarar dudas con relación al tema del Casino Royale, ya tenemos la mayor parte de la información, por lo que no debe de haber ningún problema para el desahogo de estas reuniones de trabajo", advirtió Gutiérrez de la Garza.
Señaló la falta de voluntad de parte de la Secretaría de Gobernación, que lamentablemente, sigue sin enviar la información que le fue solicitada, enfatizando que es esta dependencia la que debe ayudar a poner en orden el juego con apuesta en el país.
"El llamado a la Secretaría de Gobernación es que instale una mesa de trabajo en todos los Estados del país con los gobernadores y alcaldes involucrados a que revisen permiso por permiso, cual cumple y cual no cumple los requisitos, no se trata de prohibir el juego, se trata de que cumplan con la normatividad y que no se generen grandes islas de vacío, en la que pueden actuar en la impunidad y no ha habido reciprocidad por parte de gobernación en ese sentido", insistió.
Además, señaló, que será el lunes, cuando fijarán la mecánica que utilizarán para estas reuniones, manifestando que el formato empleado será fluido y con respeto, para facilitar el desahogo de las mismas.
PROGRAMACIÓN DE REUNIONES
día
|
hora
|
|
Lunes 17
|
18:00 horas
|
Comandante Jorge Camacho
Rincón Director de protección Civil del Estado de Nuevo León
|
|
|
Ing. Julio Martínez
Rodríguez Director de Ingeniería del Patronato de Bomberos de Nuevo León, A.
C.
|
martes 18
|
17:00 horas
|
lic. juana maría treviño
torres magistrada presidente del tribunal de lo contencioso administrativo
|
|
18:30 horas
|
lic. josé alfonso solís
navarro ex magistrado del tribunal de lo contencioso administrativo
|
miércoles 19
|
16:00 horas
|
ing. guillermo a. rodríguez
páez ex secretario de desarrollo urbano y ecología de monterrey,
administración 2006-2009
|
|
16:00 horas
|
arq. imelda patricia chapa
garza ex directora de control urbano de monterrey, administración 2006-2009
|
|
17:00 horas
|
dip. luis alberto garcía
lozano, ex regidor del r. ayuntamiento de monterrey, administración 2006-2009
|
|
|
dip. jovita morín flores, ex
regidora del r. ayuntamiento de monterrey, administración 2006-2009
|