Autor: Grupo Legislativo PAN
Como un exceso del ejecutivo a través de su Secretario de Seguridad, calificó Carlos de la Fuente Flores la amenaza de tomar la Policía Municipal de San Nicolás el fin de semana pasado.
"Es un hecho muy lamentable lo sucedido de parte de este grupo de policías que dependen de Miguel Flores, porque hora Miguel Flores como Jefe de la Oficina del Gobernador tiene cien elementos a su cargo apoyados en una diligencia que están al frente dos personas, Vidaurri y Zavala. Ahí lo vimos (en el vídeo) Zavala era el que estaba en camiseta en la problemática del viernes, madrugada del sábado", expresó el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional.
"Prácticamente violando sellos de clausura en una bodega, en un planta del Municipio de San Nicolás. ¿Cómo desvían más de cien elementos al resguardo de estas instalaciones y luego en materia de revancha o de venganza llamar el Secretario de Seguridad de Gobierno al Secretario de Seguridad Municipal de San Nicolás para decir que van a tomar las instalaciones de la policía municipal con todos los elementos", añadió.
Carlos de la Fuente afirmó que en el incidente nuevamente se vio el estilo de gobernar de Samuel García Sepúlveda.
"La ley prevé cuándo se podrá tomar una policía municipal y es cuándo sea a solicitud del Alcalde o cuándo tiene una situación de riesgo, ninguna de las dos se presenta en esta situación. Se ve una clara situación de revanchismo de parte del Ejecutivo y al final, al ver la respuesta de varios Municipios que atinadamente lo hicieron porque si no toman todas las del Estado. Porque este señor no tiene fondo, no llena; a toda la persona que le dice no, va y lo ataca y lo amedranta. Él utiliza el poder para ganar todas las batallas, él utiliza su puesto de Gobernador para atacar, no tiene la capacidad de enfrentar personalmente", aseguró.
2024© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.
8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx