Autor: Grupo Legislativo PAN
• Legisladoras presentan exhorto para pedir que remodelación de nosocomio finalice antes del término del actual Gobierno.
• Advierten en mala planeación en la construcción de nuevos hospitales en el estado.
Luego de que la semana pasada realizaron un recorrido por las instalaciones, Diputadas de Acción Nacional exigieron las obras de construcción y remodelación del Hospital Metropolitano terminen antes de que finalice la actual administración gubernamental.
Las legisladoras Blanca Lilia Sandoval de León, Rebeca Clouthier Carrillo, Carolina Garza Guerra y Celina Hernández Garza presentaron un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este martes.
El Punto de Acuerdo está dirigido al Gobernador del Estado para que antes de finalizar su gestión las obras del nosocomio finalicen al cien por ciento.
Las legisladoras denunciaron que de los siete quirófanos que fueron contemplados siguen inconclusos, y que la Unidad de Cuidados Intensivos, ubicada en el cuarto piso, tiene un retraso considerable.
Blanca Lilia Sandoval manifestó que es una inversión millonaria la que se ha aplicado en este proyecto y no es aceptable que no esté terminado.
"En el recorrido que hicimos, pudimos constatar que no se han terminado las obras y se han invertido en los últimos dos años 160 millones de pesos, esos 160 millones de pesos hemos visto los avances sin embargo no vemos la rapidez con la que los quirófanos estén funcionando.
"Nos dicen que esta semana pero esto no puede esperar porque tenemos tres años en esta legislatura exigiendo y estamos en la misma posición".
Sandoval de León alertó sobre la mala planeación que ha tenido el Gobierno en la construcción de nuevos hospitales.
"Queremos que realmente se le dé prioridad en este Gobierno que está por terminar y que se concluyan los trabajos y pueda funcionar el hospital al cien por ciento. Que no pase como el caso de los hospitales que se están construyendo en Montemorelos y Sabinas Hidalgo que son elefantes blancos porque se terminaron y están en obra gris sin equipamiento lo que refleja una mala planeación y mala administración", enfatizó.
Dijo que es prioritaria la terminación de las obras en el Hospital Metropolitano que tiene 250 camas para internamiento más las consultas externas a las que acuden personas con mucha vulnerabilidad.