Autor: Grupo Legislativo PAN
Porque los ciudadanos están esperando mucho de los diputados locales y el Estado se encuentra en una profunda crisis en varios rubros, el trabajo legislativo en el Congreso de Nuevo León no debe detenerse por el proceso electoral que está en puerta.
Así lo afirmó el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Hernán Salinas Wolberg en relación al último período ordinario de sesiones de la septuagésima segunda legislatura que arrancará este jueves.
"Estamos esperando que en estos últimos meses de ejercicio legislativo realmente este congreso pueda mantener un ritmo de trabajo acorde a las necesidades que tiene Nuevo León en estos momentos", manifestó Salinas Wolberg.
"Sabemos que hay un proceso electoral en puerta que prácticamente ya está en marcha tanto el proceso federal como local pero esto no debe de distraernos de nuestras funciones legislativas; no debe de un representar un impedimento para avanzar en una agenda donde se agoten temas fundamentales que la ciudadanía en estos momentos exige", agregó.
El legislador panista expresó que Nuevo León está pasando por una grave crisis en seguridad, en materia financiera y en muchos otros temas y por ello no puede, ni debe detenerse el trabajo legislativo.
Instó a los diputados del Partido Revolucionario Institucional a que no se escuden en el proceso electoral para dejar a un lado la agenda legislativa.
"La agenda legislativa debe de transcurrir de manera paralela a la agenda política electoral. Decirle a los ciudadanos que no podemos avanzar en las reformas que Nuevo León tiene pendiente porque va a ver elecciones el primero de julio pues yo creo que sería una muy pobre excusa de nuestra parte y obviamente sería un rechazo generalizado si algún partido argumenta eso para no avanzar en el trabajo legislativo", subrayó.
Finalmente, el Coordinador de los Diputados del PAN reconoció que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con las demás fracciones para definir una agenda mínima legislativa.
2024© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.
8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx